Estudiantes mexicanos competirán en concurso de robótica en Japón

 Redacción   11-12-2017     Ciencia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), que pertenece al Tecnológico Nacional de México (TecNM), participarán en el torneo All Japan Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Tokio, Japón.

Los alumnos del ITQ que competirán, en la categoría de Sumo Autónomo de este evento internacional, son José Alfredo Cortez Garduño y Fernando Axel Pérez Campos, quien aseguró que la acreditación para participar en el All Japan Robot-Sumo Tournament la lograron tras obtener el primer lugar en el torneo Robolympics MX 2017, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus León.

“Esta fue una competencia certificada por el All Japan Robot-Sumo Tournament, donde participaron equipos de instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entre otras. Con el triunfo en este evento obtuvimos la acreditación internacional”.

bv