Cabildo de Armería designa a Susana Romero como nueva tesorera

 Redacción   11-12-2017     Armeria

Tras la propuesta del alcalde Ernesto Márquez Guerrero de nombrar a Susana Romero Castrejón como nueva tesorera municipal, regidores de las diferentes fracciones votaron a favor únicamente se tuvo la abstención del regidor priísta, Rafael Ochoa Ortiz y de la ausencia del regidor del PRD, Omar López.

Durante sesión de Cabildo realizada este fin de semana, el regidor priista Rafael Ochoa Ortiz refutó que en una sesión anterior seis regidores votaran en contra de nombrar a Ma Dolores Chávez Valdovinos aun cuando ella es una reconocida profesionista y originaria de este municipio.

“No privilegiaron esa parte y hoy me llama la atención que cuando su preocupación siempre ha sido la condición del municipio, estén aprobando a una persona que no es de aquí, aun cuando han señalado que va a devengar mayor gasto de lo que venían percibiendo los anteriores tesoreros pues generará un gasto superior a los 120 mil pesos en el año”.

Durante su intervención, la síndico municipal Dora Mónica Ochoa Aparicio admitió la necesidad de que el Ayuntamiento contara ya con una tesorera municipal y pidió congruencia a algunos de sus compañeros regidores.

“Mi voto es a favor porque es necesario contar con una tesorera por la situación financiera tiene que a ver una responsable”, señaló.

Finalmente, la regidora priista Esperanza Alcaraz reconoció que ella está a favor de que los puestos públicos sean ocupados por gente del municipio, pero a la vez criticó al alcalde Ernesto Márquez de insistir en proponer a Chávez Valdovinos como tesorera municipal: “Acabamos de nombrarla y proponerla en Comapal. Qué interés hay de ponerla como tesorera”.

Al referirse a Susana Romero dijo: “el currículo de la nueva tesorera Susana es muy amplio, con bastante experiencia, tiene maestrías en diferentes conceptos de finanzas incluso a nivel internacional y si hubo propuestas para gente de Armería, pero no aceptaron”.

“Eso nos hace asumir todo lo que conlleva contratar a la contadora Susana que como bien dice el compañero ella pide alimentos y pide un vehículo, pero es la urgencia de nombrar a un tesorero”. Finalmente fue aprobado el nombramiento de Susana Romero como nueva tesorera municipal cargo que empezará a desempeñar este lunes.