Miembros del pentatlón de Tecomán reciben reconocimiento al mérito cívico

 Luis Alberto de la Mora   08-12-2017     Tecomán

La VII Zona Colima del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, recibió el reconocimiento al Mérito Cívico por parte de la Fundación Lo Mejor de Colima, que preside Roberto Moreno Béjar.

El evento se realizó en el Club de Leones Colima, siendo recibido el reconocimiento, por el jefe del Estado Mayor de Zona, Alfredo Hernández González, primer oficial de Infantería, en representación del comandante de Zona Ramón Jiménez Castillo, primer comandante de Infantería.

La VII Zona Colima del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, próximamente cumplirá 50 años de su instalación en el Estado de Colima y 80 años a nivel nacional.

Durante ese tiempo, se ha distinguido por fomentar el deporte, forjar el carácter de la juventud, inculcar valores humanos y mostrar que la disciplina deportiva y militar, son parte esencial para la formación de una juventud sana, libre de adicción.

Todo esto, encaminado para cumplir la finalidad suprema de la institución: la grandeza de la Patria.

Actualmente los jóvenes tienen la oportunidad de inscribirse a la Escuela de Reclutas que se encuentran en las subzonas de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez.

Las actividades de instrucción se realizan los sábados de 4 a 6 de la tarde y los domingos de 8 de la mañana a las 12:30 del día y se disponen de grupos de menor, femenil, juvenil y mayor.

bv