SSP exhorta a municipios a intensificar acciones por la temporada decembrina

 Redacción   07-12-2017     Seguridad

El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Moreno Rivas, exhortó a directores de seguridad pública municipales que integran el Mando Mixto a intensificar las acciones de patrullaje, prevención y asistencia durante las siguientes semanas.

           

Mencionó que es necesario brindar a la sociedad colimense y a los visitantes el apoyo que requieran durante estas fechas, en las que el flujo económico se incrementa por el pago de los aguinaldos, por las festividades patronales, las reuniones familiares y de amigos, las compras de fin de año y el periodo vacacional.

           

Insistió a los funcionarios municipales en la necesidad de coordinar esfuerzos y mantener comunicación directa entre las corporaciones relacionadas con la seguridad, con la finalidad de disuadir y contener los hechos que se puedan presentar.

           

En ese sentido, Moreno Rivas, solicitó a las dependencias de seguridad pública de los 10 municipios de la entidad, mejorar los procedimientos de operación interinstitucional para la atención de los delitos de alto impacto, pues consideró que la coordinación e intercambio de información es trascendental para reaccionar en caso de que se presente hechos violentos.

           

El subsecretario de la SSP, también presentó los avances del Sistema de Análisis de Delitos del Estado de Colima (Sadec), que diseñaron y crearon trabajadores del área de sistematización y desarrollo de sistemas informáticos de la secretaría.

 

Dicho programa permitirá almacenar e intercambiar información en tiempo real entre las dependencias y consultar datos precisos sobre los hechos de inseguridad que se registren en la entidad, lo que servirá para rediseñar operativos y mejorar las acciones de inteligencia.

bv