Valora PRI se busque la certidumbre a pensiones; se comprometen con derechos de trabajadores

 Redacción   07-12-2017     Congreso
El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, a la vez que valoró que se busque dar certidumbre financiera para evitar el riesgo que en el futuro no puedan cubrirse las pensiones y jubilaciones, expresó su compromiso con los derechos de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, gobiernos municipales y organismos públicos descentralizados.

El legislador Federico Rangel expresó tener muy claro su origen sindicalista, origen que representa el de la cultura del esfuerzo y desde donde “tenemos que salir adelante y encontrar las mejores  alternativas con pleno respeto a los derechos de los trabajadores”.

En este tenor, expuso la necesidad de encontrar la viabilidad a un tema que en estos momentos ocupa a todos como sociedad y gobierno, en la  búsqueda de condiciones para seguir adelante con un sistema de pensiones viable.

Rangel Lozano se pronunció porque se haga el análisis correspondiente tal y como lo señaló el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Héctor Magaña  Lara, de analizar palabra por palabra, coma por coma, punto por punto y párrafo por párrafo, todas las propuestas presentadas durante los foros de consulta de la iniciativa de Ley de Pensiones.

Destacó que en el análisis de esa iniciativa deberán respetarse los derechos de los trabajadores, siempre pensando en lo que representa la justicia social y lo que significan los derechos de las trabajadoras y los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y los organismos públicos descentralizados.

Expresó que los legisladores priistas están en la premisa de salir adelante y también existe disposición por parte de las representaciones sindicales para encontrar ese punto de convergencia que permita, con el debido tiempo, generar los procedimientos legislativos pertinentes y encontrar el espacio de concurrencia correspondiente.
bv