Independientes, a favor de reforma de pensiones, pero que no sea regresiva a derechos laborales

 Redacción   07-12-2017     Congreso
A través de Nicolás Contreras Cortés, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima consideraron necesario reformar el sistema de pensiones del Estado y los municipios, pero dejando fuera disposiciones regresivas a los derechos de los trabajadores.

“Nuestra posición en este tema es la de apoyar el fortalecimiento de las instituciones a partir de un derecho positivo que responda a sus necesidades: la de modernizar el marco jurídico para conceder sustentabilidad a las acciones del gobierno, pero respetando irreductiblemente los derechos adquiridos que derivan del texto de nuestra Carta Magna”, señaló Contreras Cortés.

En ese tenor,  consideró que las leyes que se aprueben en materia del sistema de pensiones  no deben incluir disposiciones regresivas, por el contrario, deben ser armónicas con las condiciones que existen en la sociedad y respetuosas de derechos adquiridos por los diversos sectores que conforman el mosaico social del Estado.

Refrendó su propuesta de que el Congreso del Estado realice un análisis exhaustivo del contenido de la iniciativa de Ley de Pensiones, “condición que inhibe su aprobación en el presente año”.

Agregó: “Estamos convencidos de que la mejor manera de que la aprobación de una iniciativa genere condiciones de estabilidad social y permita su entera aplicación y vigencia, es a partir de la generación de acuerdos y consensos que beneficien a todas las partes involucradas”.

Nicolás Contreras destacó que la actividad legislativa tiene como premisas fundamentales favorecer los intereses de los ciudadanos y sustentar las condiciones que permitan la funcionalidad de las instituciones.

Ante ello, dijo que esas premisas están en riesgo si no son atendidos, en su justa dimensión, los reclamos de los trabajadores agremiados y, en general, de los participantes en los foros de consulta sobre la iniciativa de Ley de Pensiones celebrados en la sede del Congreso del Estado.

Finalmente, consideró necesario atender la iniciativa del Poder Ejecutivo, pero realizando un minucioso estudio de sus alcances, particularmente de aquellos temas en los que los trabajadores se duelen de una laceración de sus derechos.
bv