Bachillerato 9 lleva alegría a niños de Punta de Agua

 Redacción   06-12-2017     Educación Ciencia
En días pasados, más de 60 estudiantes del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima realizaron una posada para los niños y niñas de la comunidad de Punta de Agua, en Manzanillo.

El evento duró poco más de tres horas y benefició a más de 70 pequeños que disfrutaron de una serie de actividades como presentaciones musicales, bailes, pastorela, piñatas, comida, dulces y regalos.

Esta actividad formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de las acciones promovidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández.

El evento fue coordinado por las maestras María Leticia Estrada Medina y Mayra Gisela Santos Vidrio, responsables de la materia de Gestión de proyectos y de Ética y valores, respectivamente, de dicho plantel.

Las docentes dijeron que la finalidad del evento, además de hacer felices a los niños, es la adquisición de conocimiento y conciencia social por parte de los estudiantes. Por último, Arnoldo Valdovinos Fuentes, comisario de la comunidad de Punta de Agua, agradeció públicamente el apoyo brindado por parte de la Universidad de Colima, y resaltó que esta casa de estudios siempre está al pendiente de las necesidades esta población.
bv