Derrota el Instituto José Martí a Universidad De Colima; gana 4-3 en Liga de fútbol rápido

 Redacción   06-12-2017     Política

En el partido final de la liga de fútbol rápido de la Universidad de Colima, disputado entre los equipos de preparatoria del Instituto José Martí y el bachillerato técnico número 3 de la UDC, el marcador quedó 4-3, a favor del IJM. Ante este hecho, habló Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto de dicho instituto.

“Nos sentimos muy motivados; es una muestra de que es un gran trabajo en equipo. Los chavos manejan una gran destreza en el fútbol y en un torneo donde se enfrentaron a más de 7 selectivos de bachillerato fueron avanzando hasta llegar a la semifinal, y de ahí a la final, donde se imponen 4-3 con gran dominio, en un partido que fue algo complejo”.

Sobre lo anterior agregó y resaltó el hecho de que la calidad del sistema deportivo del IJM, se mostró con maestría y entusiasmo en la cancha. Barajas Yescas reconoció el trabajo de las maestras Fabiola Ramírez y Aurora Cruz, coordinadora de deportes y directora de las preparatorias 1 y 2, respectivamente.

Con esto, Marcos Barajas dijo que se puede demostrar a la ciudadanía que el Instituto José Martí ofrece una formación deportiva de alto nivel y calidad. “Esto como referente al enfrentarnos a un sistema educativo como lo es el de la UDC, que reconocemos su gran esfuerzo y labor, como la gran casa de estudios pero que también en este caso con un trabajo muy evidente y con una combinación de estrategias, el equipo deportivo de preparatoria del IJM se impuso y estamos muy contentos, es un ejemplo a seguir este equipo”.

El director adjunto afirmó que esto sirve como motivación para seguir fortaleciendo el sistema educativo del Instituto José Martí.

Carlos Emmanuel Hernández Vera, capitán del equipo, admitió que ganaron unidos y reconoció el apoyo de la maestra Fabiola Ramírez; “teníamos que ganar y unidos todos fue que ganamos. La maestra siempre estuvo presente en todos los partidos, nos apoyó y nos regañaba, pero pues ahorita nos sirvió”.

Carlos Vera o "Kalulas" dijo que el equipo se conforma de entre 9 y 10 integrantes y todos son estudiantes de preparatoria de primero hasta sexto semestre. Aseguró que este logro lo motiva a seguir jugando para ganar más partidos y campeonatos. Por su parte, Jorge Gabriel Mandujano Rolón, miembro del equipo, admitió sentirse contento y agradeció el apoyo del IJM.

“Me siento muy bien y contento, por el apoyo que nos brindó el Instituto desde los primeros partidos. El apoyo de toda la escuela más que nada, cada partido estaban todos aquí apoyándonos”. También dijo que con esto seguirán jugando para volver a ganar el siguiente año y que con el apoyo del IJM, lo conseguirán.

La Coordinadora de deportes del Instituto José Martí, Fabiola Ramírez, afirmó sentirse contenta y que el haber ganado fue un logro de los muchachos “cada día y partido los muchachos implementaban y desarrollaban todas sus habilidades que adquirían en sus entrenamientos”, y que esta liga de futbol rápido, sirvió para que pusieran en práctica dichas habilidades.

Fabiola Ramírez también comentó que las modalidades de futbol soccer y de futbol rápido son diferentes, esto debido a que es el primer torneo en dicha modalidad que participa el equipo de preparatoria del IJM pero que su actitud y capacidades físicas, quedaron demostradas en la cancha. “En cada encuentro se fueron perfeccionando esas habilidades y ese trabajo en equipo que se debe demostrar en un partido”.

Finalmente, la coordinadora de deportes del IJM, admitió que con esto se buscará implementar más equipos representativos del instituto “en esta ocasión fue preparatoria, esperamos que se puedan incluir a lo que son las licenciaturas en lo consiguiente e incluso en otras modalidades deportivas basquetbol, voleibol”.