Cendi fortalece los valores para el desarrollo humano: Evangelina Bustamante

 Redacción   05-12-2017     Política

Con el objetivo fortalecer los valores en la infancia de edad temprana que asiste a los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, tuvo lugar la implementación del proyecto “Castillo de la felicidad”, que como parte de sus actividades tiene la evaluación del Programa de valores, explicó Evangelina Bustamante Morales, Directora General de los Cendis “El castillo de la felicidad se está implementando desde el mes agosto, en maternal 3; preescolar y primaria, con la finalidad de proporcionar a la infancia un programa interactivo que, a través del juego, posibilite la adquisición de valores.

Este programa, explicó Bustamante Morales, es punto de partida para que las niñas, los niños, el estudiantado del nivel primario, colaboradores y familia trabajen en conjunto el programa de valores; que incluye el rescate de las palabras mágicas, así como el respeto, la ayuda y solidaridad, imprescindible para mejorar las interacciones en el ámbito escolar y familiar. La directora de los Cendis destacó la participación entusiasta y comprometedora de quienes participaron en la actividad.

“Te hace comprender que lo único que se requiere es un poco de atención, de amor, y que el juego, la convivencia en la institución educativa y familiar son escenarios fantásticos para influir con nuestro ejemplo en los valores que trabajamos en estas edades; en verdad me he sentido muy emocionada al ver la felicidad, la alegría en los rostros de nuestros educandos”. Evangelina Bustamante, dijo, esta actividad sencilla pero bien dirigida, cumplió con la expectativa “la calificaría con un 1000, el juego debe ser dirigido y cumplió con los objetivos planteados”.

Sobre lo anterior agregó “las niñas y los niños logran comprender que palabras tan sencillas como por favor y bienvenido, bienvenida, son parte de nuestra vida y que a través de ellas logramos una relación afectiva con los demás”. Destacó la profesional participación de las maestras Edna Lila García Herrera y Victoria Argelia Martínez Delgado.

“Las maestras vienen de Durango, de los Cadis de ese Estado, un proyecto hermano nuestro de Tierra y Libertad, y le agradecemos mucho su participación”. Edna Lila García Herrera, Coordinadora del Área de Desarrollo Humano de los centros Cadis de Durango, afirmó que el proyecto del Castillo de la Felicidad sirve para trabajar con la infancia las habilidades socioemocionales, para de esta manera, despertarles hacia un enfoque positivo a la vida.

De esta forma, Cendi se muestra firme en su compromiso de formar desde la edad temprana valores que contribuyan al desarrollo humano.

bv