Exponen en escuelas de Armería sobre la contaminación causada por pilas alcalinas

 Redacción   05-12-2017     Armeria

A través del programa ‘Recopilas las Pilas’, que fomenta el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, llevan a cabo charlas a escuelas y comunidades, para informar sobre la contaminación de las pilas alcalinas.

El coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, explicó que este programa ya se llevó a cabo a la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt, las primarias Santos Degollado, Independencia y Revolución.

Además, estas pláticas se impartieron en las juntas municipales de Cuyutlán, Cofradía de Juárez, Rincón de López, El Paraíso, Los Reyes, Flor de Coco y Periquillos.

El proyecto denominado Recopilas, consiste en la instalación de contenedores en diferentes lugares como son escuelas, dependencias públicas, donde la gente pueda acudir a depositar las pilas que ya no utilice.

El funcionario reiteró que el objetivo principal de este programa es el de recolectar las pilas en los centros de acopio para que de esta forma no vayan a la basura convencional.