Sancionará SSP a empresas de seguridad privada que operen de manera irregular

 Redacción   04-12-2017     Seguridad

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, exhortó a los prestadores de servicios de seguridad privada a que se sumen a los esfuerzos que está coordinando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la paz, seguridad ciudadana y de cientos de empresas establecidas en el estado a las que ofrecen sus servicios.

En el marco de la reunión trimestral de trabajo y coordinación, Vázquez Colorado, insistió en que la coordinación de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad permitirá abatir la inseguridad que enfrentamos y regresarle a la comunidad la tranquilidad que demanda.

En el encuentro, que se desarrolló en la sala de convenciones del Complejo Administrativo, se trataron temas relativos a las nuevas autorizaciones estatales a prestadores de servicios de seguridad privada, el programa operativo anual de supervisión 2018, la evaluación de la calidad en los servicios de la dependencia, los requisitos de revalidación de autorizaciones estatal 2018 y la apertura de la unidad de enlace Manzanillo.

En su intervención, el director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Enoc Serrano Moreno, detalló que este año se realizaron 73 visitas de verificación a igual número de prestadores de servicios privados de seguridad, mientras que en el último trimestre del año se autorizaron 9 empresas.

Indicó “que la dependencia cuenta con información del total de las empresas de seguridad privada que operan en el estado, dicha información la pueden consultar en nuestra página web y continuamente se publica en las redes sociales”.

Serrano Moreno, adelantó que dentro del programa operativo para el próximo año, se contemplan acciones para continuar con la detección y regularización de los prestadores de servicios de seguridad privada, para lo cual, “se contemplan sanciones a quien preste este tipo de servicios de manera irregular”.

Cabe destacar, que en las instalaciones del C4 Manzanillo, la Dirección de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en funcionamiento la unidad de enlace, cuya finalidad es mejorar la capacidad operativa de la dependencia, combatir a las empresas irregulares y evitar que los prestadores porteños se trasladen a la ciudad de Colima a realizar los trámites.

bv