Reciben Voluntariado y Cedefu abrigos, taparroscas y trenzas

 Redacción   03-12-2017     Campus

El Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que preside y dirige respectivamente Alicia López de Hernández, recibió una donación de taparroscas y cabello por parte de estudiantes del campus Tecomán.

Esta donación abona a las campañas permanentes para apoyar a niñas y adolescentes con cáncer, a quienes les entregan una peluca oncológica realizada de manera artesanal con este cabello, y con el recurso económico de la venta de taparroscas, además, se apoya en los medicamentos para cuidados paliativos en niños y niñas con cáncer.

Además, se recibió la donación de abrigos, que serán entregados a las casas hogar para adultos mayores y al Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud y contribuir así a su campaña “Abriga un abuelo”.

Todas estas actividades tienen el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los universitarios y la comunidad en general, al actuar de manera socialmente responsables.

El Cedefu y el Voluntariado seguirán recibiendo abrigos para esta campaña hasta el próximo 8 de diciembre, en sus oficinas ubicadas en Bernal Díaz del Castillo #335, colonia Villa San Sebastián.


Se realiza con éxito tercer Residuotón


También, a través del Cedefu, se realizó en estos días el tercer Residuotón, al que se sumaron dependencias y planteles educativos de las cinco delegaciones de la Universidad de Colima.

El resultado fue la recaudación de más de 7 mil kilos de PET, aluminio, de material electrónico, pilas alcalinas, papel y cartón en los centros instalados para dicho propósito.

Alicia López agradeció la participación de las y los universitarios en las actividades que el Cedefu realiza para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la sociedad en general.

Esta actividad forma parte de la filosofía de una Educación con Responsabilidad Social de la actual administración rectoral.