Manifestantes toman la caseta de Cuyutlán y dan paso libre automovilistas

 Luis Alberto de la Mora  03-12-2017     Sociedad

Alrededor de un centenar de manifestantes tomaron la mañana de este domingo la caseta Cuyutlán, ubicada en la autopista Colima - Manzanillo. Durante toda la manifestación, permitieron el libre tránsito a automovilistas y camiones, por ambos sentidos de la vialidad.

Personas de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán., así como de otros municipios del Estado de Jalisco, arribaron poco antes del mediodía para realizar la toma de este punto de cobro.

Los asistentes tuvieron un altercado con directivos de la operadora de esta caseta, quienes trataron de impedir la toma. En varias ocasiones, manifestantes y personal del lugar tuvieron roces que no pasaron a mayores.

Fue hasta el arribo de elementos antimotines de la Policía Estatal, así como más efectivos de la Policía Federal, que desde el inicio se encontraba en esta caseta; cuando la manifestación comenzó a tornarse preocupante.

Líderes y personas que dirigían a los grupos que arribaron de otros municipios, se reunieron a puerta cerrada con directivos de la operadora, aunque la protesta y el tránsito libre continuó.

bv