Realizan cuarta Expo Estatal de Economía Social en Armería

 Redacción   02-12-2017     Armeria

Diez empresas colimenses financiadas por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), exhibieron sus productos en el evento de la Cuarta Exposición Estatal de Economía Social que se llevó a cabo en Armería.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero invitó a los armeritenses a sumarse a este programa de financiamiento que brinda el Gobierno Federal a través del Inaes y el Gobierno del Estado, para que Armería también se beneficie con este programa.

Agradeció a los dos niveles de gobierno, por permitir que Armería tenga esa oportunidad para muchos ciudadanos que buscan algo rentable que les permita acercar a las familias un sustento económico y mejorar su calidad de vida.

Rogelio Haro Ramírez, representante del Inaes, mencionó que este tipo de programas de inversión fortalecen el sector social de la economía de las familias, así como un apoyo productivo financiero a este tipo de proyectos que aplica respaldar la actitud emprendedora empresarial de mujeres, hombres y jóvenes.

Estas empresas que fondearon sus ideas emprendedoras, tienen la oportunidad de acceder a otros tipos de financiamientos, así como la inclusión que tienen hacía otras personas para generar fuentes de empleos dignos que mejoren la vida familiar y el desarrollo social del entorno donde el proyecto se desempeña.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, dijo que este programa forma parte de más esquemas que maneja la Sedesol.

Manifestó que estos proyectos que fueron apoyados con un poco más de 20 millones de pesos para 50 proyectos en el Estado.

En ese sentido, señaló que en esta exposición cinco proyectos productivos son de Tecomán, tres de Colima y dos de Villa de Álvarez, por lo que reiteró la invitación al municipio de Armería a formar parte de este programa.

En esta Expo Estatal, el director estatal Colima Pro México, Jorge Issac Hernández, impartió una charla con el tema de ‘México y la economía familiar’, así como en el entorno en su economía social.