Entrega Ayuntamiento de Tecomán becas a hijos de jornaleros agrícolas

 Redacción   02-12-2017     Tecomán

Fueron entregadas 341 becas con una inversión de 187 mil pesos. Tecomán es de los municipios más beneficiados, en el que se han entregado en total mil 693 becas, lo que significa un apoyo cercano a los 900 mil pesos.

En el acto de entrega de apoyos, el oficial mayor Miguel Ángel Luna Sánchez en representación del alcalde José Guadalupe García Negrete, destacó que lo importante que es la aplicación de estos programas que llegan a los que menos tienen.

Recordó que en esta misma semana se han estado entregando obras con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). “Nos da gusto que no solamente programas de obras sino la atención a las personas directamente”

“Pedirles que sigan mirando a Tecomán y nos siga apoyando con todos los programas que se puedan estar llevando a cabo”.

Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, mencionó que próximamente abrirán cuatro comedores comunitarios para apoyar entre 100 y 120 personas diario.

“Principalmente adultos mayores que están solos pero también a la población vulnerable, es un gasto que Sedesol hará mensualmente de 600 mil pesos por cada comedor porque son dos alimentos al día”.

Las autoridades coincidieron en que los beneficiarios deben hacer un buen uso del recurso, “el apoyo será más importante si utilizan el recurso para cosas positivas porque de poco servirá que en lugar de que el niño reciba uniforme o alimentación lo usan en cigarros alcohol o papitas”.

bv