Realiza SSP operativos en 163 colonias y 34 comunidades

 Redacción   01-12-2017     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública a través del operativo Mando Mixto, al que se sumaron las direcciones de seguridad pública municipales de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, realizaron 10 operativos, del 20 al 24 de noviembre.

 

Además de los operativos de seguridad y vigilancia que se efectuaron en 163 colonias dentro de las zonas urbanas y 34 comunidades rurales de dichos municipios, se establecieron dos puestos de control provisional preventivo.

 

Las acciones de las corporaciones de seguridad permitieron inspeccionar a 96 personas y revisar 50 vehículos, así como asegurar a una persona por drogarse en la vía pública y a otras dos por diferentes delitos. También, se impusieron 11 multas de tránsito.

 

El estado de fuerza general que participaron sumó un total de 44 unidades vehiculares y 95 policías municipales y personal de Mando Mixto.

 

En más acciones de la SSP, en las últimas horas, fueron detenidos cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, por el delito de robo, quienes fueron turnados de la agencia del ministerio público del fuero común en el municipio de Cuauhtémoc.

 

Asimismo, en distintos operativos de los agentes de seguridad pública, se logró el arresto de otras dos personas por el delito de robo, ambos fueron turnados a la agencia del ministerio público del fuero común de Colima, para continuar con los trámites a los que obliga la ley.

 

Por último, la dependencia estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo, en la capital del estado. La primera unidad es una pick-up, marca Chevrolet y el segundo un Nissan, tipo Tsuru, los dos automotores con placas de circulación del estado de Colima.

 

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

bv