Secretaría de Educación asigna 264 plazas a docentes de nuevo ingreso

 Redacción   30-11-2017     Educación

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, oficializó la asignación de 264 plazas, como vacantes definitivas, para docentes estatales y federales de nuevo ingreso que participaron conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

          

En la explanada de la dependencia educativa, el funcionario estatal precisó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez está apegado a la legalidad y mantiene un firme seguimiento a la Reforma Educativa, lo que permite garantizar la justicia y equidad en beneficio de los profesionales de la educación.

Manifestó que no se puede aspirar a la mejora educativa sin una decidida sujeción a los preceptos de la ley, lineamientos y normas que la rigen, en especial cuando en el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha el Nuevo Modelo Educativo.

          

Destacó que en este evento de asignación queda plasmada la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta, por cumplir con lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente pues en un evento abierto, transparente y con presencia de notario público se entregan las plazas a docentes, conforme a su idoneidad y en un estricto apego a lista de prelación.

          

Detalló que el momento en que se asigna una plaza a un docente de nuevo ingreso, también se le asigna un tutor certificado, que le dará el acompañamiento correspondiente, conforme a los lineamientos establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

          

Por su parte, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio la bienvenida a los docentes de nuevo ingreso al servicio educativo y aseguró que el SNTE seguirá manteniéndose como un garante de los derechos de los trabajadores de la educación, lo que ha permitido que actualmente gocen de más de 50 prestaciones en beneficio de sus agremiados.

          

De igual forma, en representación del dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, Yadira Carrillo Montero reconoció el esfuerzo, entrega y compromiso de los docentes para demostrar, en las diversas etapas de la evaluación, la idoneidad y profesionalismo que les permita ingresar al sistema educativo.

          

Finalmente, el coordinador del servicio profesional docente en el estado, José Alcibíades Garfias Gutiérrez explicó que las plazas asignadas fueron liberadas por docentes que se jubilaron y cumplieron sus años de servicio como educadores y, refirió que los docentes de nuevo ingreso serán evaluados al término de dos años para ratificar su plaza en propiedad.

          


bv