Se instala en Ixtlahuacán el Sistema Municipal para la Igualdad

 Redacción   30-11-2017     Entidades

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMI), realizó la instalación del Sistema Municipal de Igualdad, el cual está integrado por la presidenta municipal Blanca Acevedo Gómez, como presidenta honoraria.

Además de la alcaldesa, Aleida Ramos Eudave fue nombrada coordinadora del sistema, José Luis Jiménez secretario técnico, así como a las comisiones de acceso a la justicia, salud, educación, empoderamiento y autonomía de las mujeres, difusión y propaganda.

Posterior a la toma de protesta, la directora del IMMI Aleida Ramos Eudave, resaltó que la instalación del Sistema Municipal de Igualdad “es parte de las actividades del proyecto de acciones para la igualdad entre mujeres y hombres”.

Éste “fue autorizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y en cumplimiento de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Aleida Ramos destacó que el objetivo del sistema es contribuir a abatir la discriminación y la desigualdad en el ámbito de la atención a las víctimas, mediante el diseño y la propuesta de género, modificar las pautas culturales discriminatorias en la institución.

Buscará también fortalecer herramientas y capacidades de los servidores públicos, para que ejerzan sus atribuciones y conduzcan sus relaciones conforme al principio de igualdad entre mujeres y hombres.

bv