Armería: certifican a Los Reyes y 3 escuelas como entornos saludables

 Redacción   30-11-2017     Armeria

La Secretaría de Salud federal, en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, certificaron el entorno del jardín principal de la comunidad de Los Reyes, el preescolar Susana Ortiz Silva, la telesecundaria J. Felipe Valle Medina y la primaria Raza de Bronce, como entornos saludables.

La jefa estatal del Departamento de Promoción de la Salud, Irene Carrasco, comentó que la comunidad de Los Reyes es la primera de siete comunidades que se tiene como propósito certificar este año 2017.

Esta comunidad, dijo, se ha ido destacando por ir cubriendo los requisitos que el programa establece para certificarla como comunidad saludable.

Mencionó que cuando se certifica un entorno tiene como fin rescatar la participación de alumnos, docentes, padres de familias y ciudadanía, en el sentido de cuidar la salud, capacitándose y dando información de la prevención de enfermedades.

De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, en representación del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, dijo que como Ayuntamiento este logro representa un avance en tanto a la calidad de vida de Los Reyes.

Dijo que como administración realizan acciones integrales con la promoción de la salud y dotan los servicios básicos como la recolección de basura, el suministro del agua potable, logrando un esfuerzo para que los niños tengan un desarrollo integral.

En nombre el munícipe, reconoció el buen trabajo de la Secretaría de Salud, que coordinan con el municipio, en cuanto a la erradicación de las enfermedades trasmitidas por vector y las crónicas degenerativas.

bv