Vota hoy SCJN prohibir espectáculos taurinos

 Redacción   29-11-2017     Congreso
Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) votará un proyecto sobre la constitucionalidad de prohibir espectáculos taurino, dio a conocer Adriana Buenrostro, integrante de la organización civil internacional "Animal Heroes".

Lo anterior, de acuerdo a la activista defensora de derechos de los animales, se deriva de los amparos que promovieron empresarios taurinos en Coahuila sobre la afectación económica y laboral que implica prohibir corridas de toros en esa entidad.

Adriana Buenrostro señaló que el  proyecto que se votara hoy, del Ministro José Fernando Franco González Salas, refuta las justificaciones presentadas por los taurinos cuahuilenses.

Agregó que el proyecto del magistrado establece que las prohibiciones son constitucionales, no atentan contra la libertad de trabajo y favorecen el derecho a un medio ambiente sano y libre de violencia.

La activista también dio a conocer que  "Animal Heroes" lanzó la campaña vía Twitter #scjnxlanoviolencia, para mostrar el interés social de erradicar los espectáculos violentos, a la que se han sumado celebridades y líderes de opinión como Marco Antonio Regil, Eugenio Derbez, Jesse y Joy, Poncho Herrera, Livia Brito entre otros.

Indicó que de votarse a favor sentaría presidente para que en otras entidades del país se pueda promover el prohibir espectáculos taurinos o violentos, actualmente sólo Sonora, Guerrero y Coahuila están prohibidas las corridas de toros.