Fomenta Bachillerato 8 cultura emprendedora

 Redacción   29-11-2017     Educación
En días pasados, en el campus San Pedrito de Manzanillo, alumnos de tercero y quinto semestre del Bachillerato 8 de la Universidad de Colima realizaron su exposición de proyectos emprendedores.

Se presentaron un total 24 proyectos de micro empresas, como modelos del ramo de alimentos y bebidas, decoración, muebles, salud y belleza, cuidado de animales, tecnología y aplicaciones de seguridad, “todos bajo la premisa de ser ideas creativas, con enfoque ecológico y sustentabilidad”, comentó Héctor Bribiesca profesor y miembro del comité organizador del evento.

Con esta exposición, además, se vincularon de manera trasversal las asignaturas de Probabilidad y Estadística, de Administración integral, Derecho mercantil, Contabilidad e Inglés, entre otras.

Héctor Bribiesca dijo en entrevista, que la finalidad e importancia de la exposición radica en que “los estudiantes, independientemente del rumbo profesional que elijan, tengan el sentido del emprendedurismo, pues es necesario generar negocios propios que les permitan crecer económicamente”, añadió el profesor.

Añadió que con el nuevo modelo educativo, y de acuerdo con la actual política institucional de una educación con responsabilidad social, “los jóvenes deben explorar y reforzar las habilidades para la creación y no sólo para adquirir conocimientos”.

Por último, Pedro Ramón Gómez López, director del plantel, resaltó que “es grato notar que cada conocimiento adquirido por los estudiantes puede ser llevado a la práctica, y demostrar así que las diversas asignaturas no están aisladas, sino que interactúan con la realidad”.
bv