Villa de Álvarez será un antes y un después: Yulenny Cortés

 Redacción   29-11-2017     Villa de Álvarez

Al hacer la entrega de manera oficial de la construcción de Drenaje Pluvial y Red de Alcantarillado en Av. Providencia, la Presidenta Municipal Yulenny Cortés aseguró que Villa de Álvarez habrá un antes y un después, prueba de ello es la transformación que está teniendo el municipio villalvarense con las diversas obras y acciones que se están realizando en beneficio de la ciudadanía.


Dijo que este colector, facilitará la captación de agua pluvial que abastecerá el lago existente en el Parque Ecológico “Topocharco”, es un espacio para la comunidad donde se pueden realizar actividades de esparcimiento y acondicionamiento físico, considerado un pulmón dentro de la ciudad de Villa de Álvarez.


“Nos aseguramos de que el lago que alberga El Topocharco se mantenga vivo, pues con el crecimiento de la ciudad ya se había visto afectado este vaso lacustre; pero además, se capta y da mejor fin al agua que escurre sobre la Avenida La Providencia, evitando así daños a la carpeta asfáltica o a las colonias al sur de esta vialidad”, comentó.


Destacó que dicha obra fue financiada con recursos de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal ejerciéndose una inversión superior a los 708 mil pesos, misma que consistió en la colocación del suministro e instalación de 166.71 metros de tubería corrugada de 24”, construcción de una bocatormenta a base de concreto armado y rejilla metálica, trabajos realizados por la empresa  SOMAC Construcciones Pacífico, S.A.  de  C.V.


Finalmente Cortés León dijo que  el Topocharco es un espacio más rescatado, que se suma otras acciones realizadas en esta zona como la Pavimentación de la Av. Providencia, instalación de luminarias  led,  el  desarrollo de Brigadas de Limpieza con el programa “Limpia La Villa” y espacios de acercamiento con los Miércoles Ciudadanos.

bv