Un deber con el país, formar nuevos dirigentes: Marcos Barajas

 Redacción   29-11-2017     Política

La escuela de cuadros Che Guevara del Partido del Trabajo, estará egresando próximamente a la quinta generación de nuevos cuadros políticos, quiénes concluirán con el módulo de Marketing político el próximo sábado, dio a conocer Marcos Barajas Yescas, dirigente del PT en el Estado de Colima.

“Una generación más va a egresar, 60 alumnos están próximos a tomar su último módulo; donde tenemos un compromiso, una responsabilidad de coadyuvar, para el desarrollo de la democracia”.

Barajas Yescas resaltó el hecho de que es la primera ocasión en la que Manzanillo, egrese alumnos de la escuela de cuadros.

“Es un aspecto fundamental, por lo que ahora tendremos una escuela de cuadros en la capital y otra en el municipio de Manzanillo, con lo que más personas estarán capacitadas, habrá mejores dirigentes”.

En la escuela de cuadros, abundó, se imparten temas de ideología política, de estatus, conocimientos básicos del PT, programación neurolingüística, desarrollo humano, oratoria, así como lenguaje corporal y verbal.

Con base a dicha formación, se espera que cada dirigente pueda enfrentar distintas problemáticas, “la situación te exige habilidades, empatía, diversas destrezas que el dirigente debe emplear por eso hemos combinado la teoría con la práctica”, afirmó Marcos Barajas. Con esto, se espera que los dirigentes puedan incidir en su entorno, barrio, colonia, en el municipio en el que estén del país.

Tras haber tomado 14 módulos, los alumnos estarán egresando próximamente con la clausura y el acto protocolario de entrega de diplomas.

El hecho de que esté próxima a egresar esta quinta generación de la escuela de cuadros Che Guevara, el dirigente del PT, aseveró es un deber que tienen con el país, más allá de una motivación.

“Ya estamos motivados, es más bien un deber que tenemos con nuestro país, de seguir impulsando personas que tengan conocimientos precisos para poder hacer política, para poder apuntalar nuestro sistema democrático, no solamente como una forma de gobierno, sino como un estilo de vida, como lo marca nuestra constitución”.

Barajas Yescas recalcó que el PT, desde su fundación siempre ha buscado formar nuevos dirigentes, y dijo es necesario para el desarrollo tanto de los partidos, como del país, esto para combatir de manera eficaz los altos índices de pobreza, la falta de oportunidades de empleo, el poco acceso a la salud y a la educación.

“Se requiere de personas que participen en la política, es por eso que el PT de manera propositiva busca desde el área científica, desde el área de formación educativa, de formación política e ideológica, a seres humanos que tengan conocimientos y que vayan a apoyar, a tratar de incidir en la solución de problemas con conocimientos”.

Finalmente, Marcos Barajas, afirmó que la formación de cuadros es permanente “el PT lo hace por vocación a servir a la ética que nos rige, estaremos impulsando la sexta y más generaciones en los próximos meses”, puntualizó.

bv