Anuncia Gobierno del Estado convocatoria permanente para asesoría técnica a empresas

 Redacción   29-11-2017     Gobierno

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y la Coordinación de la Inspección del Trabajo, convocan a empresarias y empresarios de la entidad, a participar en el Programa de Inspecciones Laborales, Asesoría y Asistencia Técnica, el cual, tiene el objetivo de fomentar entre trabajadores y patrones, el cumplimiento de la normatividad laboral, el trabajo digno y la inclusión laboral.

 

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, titular de la dependencia expuso que otro de los objetivos de este programa es dar impulso a la creación de empleos formales, elevar la capacitación y la productividad de las empresas, así como promover una cultura de la prevención de riesgos de trabajo, salvaguardando en todo momento los derechos humanos laborales.

 

Destacó que esta invitación está abierta y dirigida a la micro, pequeña y mediana empresa que encuadren en la competencia local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“Como resultado de estas inspecciones, con base en el artículo 19 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, la autoridad del trabajo determinará, en su caso, las acciones preventivas o correctivas que deberán realizar los patrones, así como los plazos para su ejecución, dentro de los cuales las autoridades del trabajo y los patrones podrán programar visitas de seguimiento” refirió.

 

Reyna Pérez señaló que las oficinas integrantes de la Coordinación de la Inspección del Trabajo a las que las personas interesadas pueden acudir para participar en dicha convocatoria son la jurisdicción Colima: Av. Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, con teléfono 31 27463; Jurisdicción Tecomán: Zaragoza 187, Colonia Centro, con teléfono 313 324190 y, Jurisdicción Manzanillo: Av. Elías Zamora Verduzco s/n, Colonia Salahua, con teléfono 01 314 3321879.

bv