Explota tubería en hotel de Manzanillo: un menor con quemaduras graves y 7 más heridos

 Luis Alberto de la Mora   29-11-2017     Seguridad

La explosión de una tubería de gas en un hotel del Puerto de Manzanillo dejó de manera preliminar un menor gravemente quemado y otros siete más con heridas, dos de estos en estado grave. El menor presentó quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo.

El hecho se registró alrededor de las 12 del día de este miércoles, en el Hotel Gran Festivall, del Puerto de Manzanillo, cuando se registró la explosión de una tubería de gas que abastecía a la zona de villas de este hotel.

Según información preliminar de las autoridades, la tubería estalló justo cuando una familia de dos adultos y dos menores pasaba por la zona. Debido a que la explosión se registró en la zona de albercas, alcanzó a otras cuatro personas.

Debido a esto, uno de los menores resultó gravemente afectado, mientras que el otro menor y uno de los padres también presentaron quemaduras de tercer grado.

Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos, trasladando a los tres heridos graves al Hospital Civil y descartando que los otros cinco implicados no requirieran atención mayor.

Protección Civil de Manzanillo se trasladó al lugar, aunque personal del hotel se negó a dejarlos ingresar, hasta pasados varios minutos de registrado el hecho. El menor de 11 años presenta 80% de su superficie corporal quemada.

bv