Tiene Universidad de Colima pabellón en la Feria Internacional del Libro 2017

 Redacción   28-11-2017     Campus

El rector José Eduardo Hernández Nava inauguró el stand de la Universidad de Colima este sábado 25, durante la apertura de la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) 2017 que se realiza en la ciudad de Guadalajara.

Acompañaron al rector Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria; José Luis Ramírez, secretario particular de rectoría; Sergio Wong, delegado del campus Villa de Álvarez, Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y Ana Lilia Moreno, directora General de Servicios Universitarios.

Hernández Nava dijo que la UdeC está presente en la FIL, igual que ha hecho desde hace 24 años, “porque la presencia de la Universidad en esta feria es de vital importancia para las publicaciones universitarias que tenemos; es la plataforma ideal que nos permite establecer redes de distribución y comercialización con empresas del país y el extranjero”.

El rector, además, fue uno de los invitados a la inauguración oficial de la FIL, en la que entregaron el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a Emmanuel Cerrère, en el auditorio “Juan Rulfo” del edificio de la Expo.

El pabellón universitario, ubicado en el pasillo L, local nueve, en una superficie de tres por nueve metros, ofrece este año más de 700 libros, esto es, todo el fondo editorial de la UdeC desde el 2010 hasta la fecha.

Para el diseño del stand utilizaron 9 mil 802 lápices con los que le dieron forma al escudo y a las palabras Universidad de Colima. Además, hay una banca y mesas elaboradas por el artista Juan Franco. Para la elaboración del stand tardaron 18 días y reutilizaron además el material del año pasado.

El tema del pabellón es “Cita a ciegas con un libro, la respuesta a lo que estás buscando”, ya que la idea fue cubrir el setenta por ciento de los libros con papel y escribir en ellos frases clave que contienen los volúmenes, con el fin de llamar la atención de los lectores.

Para sorpresa de todos, en unas cuantas horas, desde que se abrió la FIL, a las nueve de la mañana, se vendieron 300 de los libros forrados o a ciegas, por lo que fue necesario ir por más.

Este viernes, además de que habrá horario nocturno, la UdeC ofrecerá descuentos importantes a quienes visiten el pabellón de la FIL 2017.  

bv