Protestan campesinos de Tecomán por omisión del Inifap en compra de terreno por $13 millones

 Luis Alberto de la Mora  28-11-2017     Tecomán

Alrededor de un centenar de ejidatarios y campesinos protestaron la mañana de este martes en reacción a las omisiones que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) comete respecto a unos terrenos que ocupa actualmente sus instalaciones de Tecomán.

Reunidos en la lateral de la autopista Colima – Manzanillo, cerca del entronque a Tecomán, realizaron una pequeña marcha por la avenida Justo Sierra, cerca de las instalaciones del campus Tecomán de la Universidad de Colima

En este lugar, manifestantes mostraban carteles en contra de este instituto debido a que desde abril de este año, el Inifap se ha negado a pagarle cerca de 13 millones de pesos a alrededor de 65 ejidatarios por las 65 hectáreas que ocupa el campo experimental de este instituto.

Cecilio Bonilla Rodríguez, uno de los líderes de esta marcha, señaló que el problema lo arrastran desde el pasado 25 de abril de este año, cuando titulares del Inifap se comprometieron a pagar el terreno de esterilizar al Ejido Revolución.

“Desde hace 7 meses no ha cumplido y eso es el motivo de esta manifestación, para pedir que se cumpla con lo que se firmó allí”.

Detallaron que la manifestación la realizan debido a que en se lleva a cabo el cuarto congreso que está celebrando este organismo “con gente de 20 países, para que la gente sepa de que el Inifap no ha cumplido con lo que se aprobó”.

Adelantaron que las manifestaciones continuarán conforme más organizaciones populares y campesinos arriben a apoyarlos, mientras piden la intervención del Gobierno del Estado en esta problemática.

bv