Aseguran cinco vehículos robados en la zona centro y meten preso a un hombre por robo a comercio

 Redacción   27-11-2017     Seguridad

A través de un cateo la Procuraduría General de Justicia aseguró cinco vehículos robados en un establecimiento del centro de la Ciudad de Colima, donde de acuerdo las investigaciones se realizaba el desmantelamiento de unidades vehiculares.

 

Con el auxilio de las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, el Ministerio Público dio cumplimiento a la orden del juez para ingresar al lugar y recuperar los automotores que contaban con reporte de robo.

 

Se trata de cuatro vehículos tipo vagoneta con matrículas del Estado y un automóvil sedán con placas de Jalisco, que se encontraban en el domicilio cateado, y que según las distintas carpetas de investigación, habían sido robados en diferente momento y circunstancia.

 

Asimismo, el representante social aseguró en el lugar una placa de circulación que corresponde a otro vehículo con reporte de robo, mientras el establecimiento que fue objeto de la intervención quedó bajo resguardo de la autoridad competente para continuar con la investigación del caso.


En hechos distintos, por el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Villa Izcalli, una persona fue vinculada a proceso durante la audiencia en la que el juez de control también decretó la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto concluye la investigación del Ministerio Público.

 

De acuerdo a la información y datos de prueba integrados al expediente, el sujeto de 26 años de edad llegó a la tienda denominada Oxxo de esa colonia de Villa de Álvarez, y con un arma habría sometido a los empleados para sustraer dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.

 

Por lo anterior, una vez denunciados los hechos ante las autoridades, esta dependencia llevó a cabo distintas diligencias dentro de la carpeta de investigación, y obtuvo la orden de captura que le ejecutaron al acusado, quien de inmediato fue enviado al Cereso y puesto a disposición del juez.

 

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

bv