En plenas fiestas y en el centro histórico de la ciudad, balean a dos personas en Comala

 Luis Alberto de la Mora   26-11-2017     Seguridad

Dos personas fueron baleadas la noche de este domingo en pleno centro histórico de la cabecera municipal de Comala, en un ataque donde hasta el momento fuentes extraoficiales señalan que dos personas resultaron heridas y otra más falleció en la escena.

Este ataque se registra justo a los eventos previos a los máximos festejos de este municipio, donde este día se llevó a cabo la Entrada de la Música previa a los Festejos Charrotaurinos y Guadalupanos Comala 2017.

Informes señalan que un grupo de personas se encontraba comiendo en el área de restaurantes de la calle Progreso, a un costado del jardín principal, cuando sujetos armados arribaron hasta donde se encontraban.

Tras una riña e intercambio de palabras, personas dentro de ambos grupos sacaron armas de fuego y comenazaron a dispararse.

Dos de los comensales resultó con heridas graves y otro más fue afectado por las balas, en un hecho presentado en una zona con alta afluencia de visitantes. Los responsables se dieron a la fuga pese a la vigilancia del evento.

En la escena quedó tendido de gravedad uno de los afectados, siendo atendido por elementos de Protección Civil y paramédicos. El segundo herido fue trasladado a recibir atención médica en un vehículo particular. Hasta el momento se desconocen las características de los responsables.

Minutos después, se reportó la muerte de la persona que era atendida en el lugar donde se registró la balacera. Las identidades de ambos afectados no ha sido establecida hasta el momento.

bv