Gobierno Interno encarga un análisis exhaustivo de la solicitud para conformar grupo parlamentario

 Redacción   23-11-2017     Política
La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, acordó que la Dirección Jurídica y la Oficialía Mayor realicen un análisis exhaustivo de los documentos presentados por los diputados Joel Padilla Peña y Martha Meza Oregón, en los que solicitaron conformar el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Gobierno Interno leyó el acuerdo que esa instancia del Poder Legislativo tomó en la sesión que celebraron el pasado sábado 18 de noviembre.

Recordó que el lunes 13 de noviembre, la legisladora Meza Oregón en Tribuna dio lectura a un documento que consigna la intención de conformar el Grupo Parlamentario del PT, que lo integrarían ella y Padilla Peña.

Mencionó que posterior a ello se declaró un receso en la sesión ordinaria para celebrar una sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, con la finalidad de reconformar su integración.

Dijo que en esa sesión de Gobierno Interno, él mismo señaló que previo al anunció se debió analizar su viabilidad jurídica del acto, pues consideró que no existe disposición  legal que faculte a los diputados únicos de partido político a integrar un grupo parlamentario.

Rangel Lozano manifestó que en virtud de que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima faculta a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios a celebrar acuerdos en asuntos no contemplados en alguna disposición legal,  el pasado sábado se acordó realizar un exhaustivo análisis por parte del área jurídica y la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Finalmente, expuso que tanto Joel Padilla como Martha Meza dijeron no tener objeción alguna con la realización de ese análisis exhaustivo, para que una vez que se tengan sus resultados se actúe en consecuencia para que, en caso de no existir impedimento legal, se integre el nuevo grupo parlamentario a los trabajos de la Comisión de Gobierno Interno.