Un éxito la competencia de robots de combate más grande de México

 Redacción   23-11-2017     Ciencia

En un esfuerzo por incentivar la creación de proyectos de tecnología por estudiantes de distintos niveles escolares, se llevó acabo la décimo primera edición de la Guerra de Robots en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Más de 900 participantes de diferentes estados de la república y de otros cuatro países fueron los que compitieron en la guerra de robots de 1, 3, 12, 30, 60, 120 y 220 libras.

Además de las categorías de Guerra de Robots, el torneo cuenta con competencias de drones, vista en primera persona (FPV), seguidor de línea, sumo RC, sumo autónomo, minisumo y microsumo, así como categorías infantiles que son Lego junior sumo y Lego seguidor de línea.

Los aproximadamente 900 participantes representaron un 40 porciento más respecto a años anteriores, por ello esta edición fue la más grande que se ha realizado en la historia de la competencia, dijo el presidente de la rama estudiantil de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), de la UPIITA y coordinador general del evento, Ángel Prado Aróstegui.


bv