En “stand by” intensión de minera por explotar 305 hectáreas

 Redacción   22-11-2017     Medio ambiente
Está detenido el asunto que se tiene con la empresa minera Peña Colorada por parte del Consejo Forestal Estatal, para que explote nuevos yacimientos de hierro que se ubican en una zona boscosa del municipio de Minatitlán de 305 hectáreas.

Lo anterior lo manifestó el alcalde Horacio Mancilla González, al recordar que de las 12 observaciones que el Consejo le ordenó solventar a la empresa minera para poder ejecutar la explotación de esa zona, no lo ha hecho.

Mencionó que como alcalde su deber es defender el interés de la población y su municipio, en este caso dijo que las afectaciones que se tendrían es hacia el medio ambiente, por la deforestación que se haría en la zona que se quiere explotar.

También, dijo que la empresa no ha cumplido en su totalidad con el pago de varios impuestos municipales, lo cual también va en detrimento de la población y el municipio.

Otro de los aspectos es de interés social, donde a través de convenios se pueda definir beneficio hacia la población minatitlense, como becas educativas, programas sociales o generación de empleos.

“Yo espero que recapaciten el tema, espero que el propio gobierno y la minera recompongan el tema, hagan un planteamiento donde no se afecten los recursos naturales a Minatitlán”, dijo.

Negó que esté en contra de la empresa minera o del desarrollo, pero si enfatizó ser amigo de su municipio.