Nueve mexicanos entre los más innovadores de Latinoamérica

 Redacción   22-11-2017     Ciencia

La innovación nace de personas que se cuestionan los conocimientos existentes, afirmó el rector general de la Universidad Panamericana (UP), José Antonio Lozano Díez, durante la premiación de los 35 Innovadores menores de 35 más influyentes de Latinoamérica en 2017.

Este concurso organizado por MIT Technology Review en español, en el que nueve de los 35 seleccionados fueron mexicanos, se realizó en el auditorio de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

“Hoy más que nunca la innovación es un elemento indispensable. Estos 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de lo que podemos y debemos hacer”, expresó la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia.

En las más de diez horas de presentaciones y conferencias magistrales, diversos científicos y empresarios hablaron sobre los retos y oportunidades que brinda la ciencia y la tecnología en nuestros días.

Las cinco menciones especiales fueron Manuel Piñuela (México), Anson Tou (Perú), Santiago Siri (Argentina), Carolina Medina (Colombia) y Carolina Amador (Colombia), quienes presentaron sus proyectos en un pitch de menos de tres minutos.

bv