Denuncia trabajador del Issste Colima abuso laboral

 Redacción   22-11-2017     Gobierno
Guillermo León Mejía, trabajador administrativo del Issste Colima denunció abuso laboral, al señalar que el jefe de Recursos Humanos de la delegación, Omar Castillo Galindo lo ha afectado en sus percepciones económicas de manera sistemática.

Señaló que con motivo de impulsar el programa del Buen Fin, se adelantó este 17 de noviembre a empleados federales una parte proporcional de su aguinaldo.

“A mí me sale un cheque de 418 pesos y que sólo laboré del 1 al 15 enero de 2017, como puedes ver aquí está el cheque”, acusó, mostrando el documento de nómina.

Dijo que acudió con el encargado del despacho de la delegación, Humberto Cabrales Aguilar, para exponerle la situación y encontrar una solución, quien lo conminó a que levantara la denuncia.

Por su parte, Omar Castillo Galindo, jefe de Recurso Humanos de la delegación estatal del Issste, informó mediante un comunicado que la situación fue un “error involuntario” donde se afectó a algunos trabajadores en sus recursos entregados.

Dijo que la delegación no actuó con dolo, al explicar no son ellos quienes depositan los recursos a los trabajadores, sino desde oficinas centrales, “solo validamos”.

En el caso Guillermo León Mejía, quien se manifestó a las afueras de la delegación por esa situación, reconoció que fue justificada su queja y solicitó su paciencia para “enmendar el error”.

Dijo que será en la segunda quincena de noviembre donde quedar resuelto el problema.
bv