Se declara listo el IEE para el 2018

 Redacción   22-11-2017     Política

Consejeros Electorales Locales, encabezados por la presidenta Nirvana Fabiola Rosales Ochoa,  se declararon listos para garantizar la realización de un proceso electoral para el Estado de Colima.

Rosales Ochoa destacó que estarán al pendiente de cumplirse cada una de las normatividades electorales del proceso donde se calificará a nivel local 139 cargos de elección popular entre diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

“En ese sentido es un trabajo coordinado y conjunto, estamos hablando de la instalación de 930 casillas, lo cual con la reciente reforma electoral es en coordinación con el INE”, explicó.

Destacó que ya se aprobó el calendario electoral donde se pone fechas precisas a actividades a desarrollar por el órgano y los participantes al proceso de 2018, el cual dijo es accesible a todo el público en la página web de INE.

“La intención es invitarles a que sean parte de este proceso, es decir el proceso no sólo es una actividad del IEE, nos corresponde y compete a todos estar al tanto de qué trabajos se desarrollan”, apuntó.