Concientizan a trabajadores de Educación sobre prevención de violencia contra la mujer

 Redacción   22-11-2017     Gobierno

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo presentó la conferencia magistral Prevenir la violencia contra la mujeres: es mi tarea, impartida por la profesora e investigadora de la Universidad de Colima, Nancy Elizabeth Molina Rodríguez.

 

La ponencia se realizó ante cerca de 400 trabajadores de la dependencia, a quienes Flores Merlo explicó que con esta conferencia arrancan una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Puntualizó que esta jornada de análisis y reflexión sobre este tema se realiza en estrecha relación con el Instituto Colimense de la Mujeres y la Universidad de Colima, como parte del programa de actividades que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez diseña y organiza para responder a la Alerta de Violencia de Género.

 

Flores Merlo destacó que esta conferencia también forma parte de la estrategia de transversalización de la Perspectiva de Género en la Educación y la Prevención de la Violencia que se realiza desde la dependencia, donde se impulsan acciones para prevenir actos de violencia desde el ámbito educativo.

 

En su conferencia, Elizabeth Molina Rodríguez describió los diversos tipos de violencia contra las mujeres y reflexionó sobre la importancia de prevenirla en todos los espacios de la sociedad, en especial en el ámbito educativo.

bv