Federación de Economistas Reconoce al Gobernador

 Redacción   21-11-2017     Gobierno

La Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana entregó el galardón a la trayectoria 2017 al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

En un evento celebrado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo sentirse muy honrado al recibir este galardón.

 

En el acto en donde también fue reconocida la trayectoria del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador Peralta dijo ante su gremio que el reconocimiento es una de las más altas satisfacciones a las que puede aspirar un profesionista.

 

Ante la presencia de Soraya Pérez Munguía, presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana y de quien recibió el reconocimiento, el titular del Ejecutivo en el estado aseguró que está distinción lo obliga a trabajar con más dedicación y empeño.

 

Ignacio Peralta aseguró que hoy en día los economistas tienen a cargo varias tareas: generar una mejor pedagogía de los procesos económicos del país, de las regiones y de las entidades. Asimismo dijo que se requiere una economía que haga frente a los retos de la humanidad, para lo cual contamos con la guía de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

“Este gremio ha logrado aportaciones significativas a la vida nacional y de eso es de lo que yo me siento orgulloso, de este sentido de pertenencia a quienes tanto le aportan y le seguirán aportando a México. Yo hago una pequeña contribución, humilde aportación desde mi trinchera, pero sobre todo haciendo equipo con todos ustedes, con los economistas organizados quienes en estos espacios de deliberación, es como seguramente encontraremos las respuestas a los grandes problemas nacionales”, concluyó el mandatario.

 

La semblanza del gobernador Ignacio Peralta corrió a cargo de Jorge de la Vega Domínguez, quien destacó la trayectoria académica así como pública de Peralta Sánchez, particularmente en cargos como alcalde de Colima, integrante del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, así como subsecretario de Comunicaciones en la actual administración federal.

 

Entrevistada al término del evento, Soraya Pérez Munguía, presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, explicó que fue el Colegio de Economistas del Estado de México, el que hizo la propuesta a la Comisión de Honor y Justicia de la Federación para reconocer la trayectoria de Ignacio Peralta. “Es un economista joven, con una trayectoria excelente, en crecimiento en el sector público. Él ha tenido cargos como alcalde y ahora como gobernador, lo cual lo hace un perfil político pero técnico, de esos que nos gusta a los economistas tener; y realmente fue una votación unánime, a veces tenemos algún problema con los galardonados, pero la de Ignacio Peralta fue unánime en el Consejo Nacional Directivo de la Federación y esa es principalmente la razón”, señaló.

 

Soraya Pérez dijo que Ignacio Peralta “es un enorme ejemplo de funcionario público, de servidor público, de un ciudadano con una enorme capacidad profesional y al mismo tiempo calidad humana y personal, sin ningún pasaje oscuro en su trayectoria lo cual nos enorgullece para el gremio, entregar un galardón y que sirva de inspiración a otros economistas y a otros jóvenes economistas en formación”.

 

En el evento también se reconoció la trayectoria de los economistas René Juárez Cisneros y María Elena Vázquez Nava.

bv