Busca Escuela de Filosofía acercarse más a la iniciativa privada

 Redacción   19-11-2017     Campus

“La Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima desarrolla estrategias para consolidar su nivel académico día con día”; lo anterior lo dio a conocer su director, Omar Bravo Gómez, como parte de la rendición de cuentas que realizaron los plantes de esta Casa de Estudios.

El director de la Escuela de Filosofía informó que, si bien incrementaron su tasa de retención, así como el número de estudiantes que se titulan, deben mejorar aún más estos indicadores.

Dio a conocer que los estudiantes desarrollan proyectos para llevar la Filosofía a otros espacios universitarios y a la sociedad en general, como el programa de radio “Los amantes de Sofía”, el Café filosófico “Colibrí”, la revista digital “Oráculo de Spohia”, así como mediante convivencias con niños migrantes del sector rural.

Sin embargo, reconoció que falta trabajar en áreas como la iniciativa privada y organismos públicos, donde los estudiantes puedan llevar la Filosofía como parte de sus prácticas profesionales o servicio social.

Posteriormente Sergio Wong de la Mora, delgado del campus Villa de Álvarez, felicitó al directivo por reconocer las fortalezas y debilidades del plantel, y también por generar las estrategias para el beneficio de los académicos y estudiantes.

Además, invitó a los estudiantes a solicitar las becas que ofrece la UdeC para que no abandonen su desarrollo académico, así como a solicitar las de titulación.