Preside gobernador ceremonia del Premio Estatal del Deporte

 Redacción   19-11-2017     Deportes

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y del ingreso de deportistas al Salón de la Fama de Deporte Colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la responsabilidad que se adquiere al obtener este tipo de reconocimientos es muy grande, pues quien alcanza un nivel de honor en su disciplina, en especial en la vertiente de la práctica deportiva, se vuelve un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y un referente para la sociedad en su conjunto.

En acto celebrado en el Teatro Hidalgo, el titular del Ejecutivo a nombre de la sociedad y el gobierno colimense, expresó su más sincera felicitación a quienes obtuvieron los galardones, el premio al reportero gráfico, el premio al deportista de la tercera edad, tanto en su vertiente actual, como a la familia de la presea entregada en memoria; los premios al juez o árbitro, los premios al cronista deportivo y a quienes obtuvieron el premio correspondiente al concurso de educación física.

De igual forma externó su reconocimiento y felicitación para quienes ingresan al Salón de la Fama del deporte colimense, en esta edición, y a los destacados colimenses que alcanzaron el Premio Estatal del Deporte 2017.

“Todas y todos ustedes, en sus distintas posibilidades, vocaciones profesionales, aptitudes deportivas, condiciones anímicas y trayectoria de vida, constituyen parte de lo mejor que podemos ofrecer los colimenses como sociedad. Bien podrían, en muchos sentidos, constituirse como un símbolo de nuestra entidad”, les expresó el gobernador del Estado.

Ponderó que este reconocimiento se vuelve un aliciente para el resto de sus vidas, “pues en cada momento deberán ustedes considerar que muchas miradas los estarán siguiendo y no podrán permitirse fallar en esa calidad de ejemplo”.

Resaltó que este año ha sido fértil y benéfico para el deporte colimense, ya que se han alcanzado importantes metas, se avanza en los esfuerzos por la recuperación y consolidación de la infraestructura deportiva de toda la entidad y, por si fuera poco, hemos disfrutado importantes encuentros deportivos nacionales.

Antes de concluir, aseguró que para su administración el deporte seguirá siendo una prioridad, a la vez que expresó una felicitación y reconocimiento a sus colaboradoras y colaboradores del Instituto Colimense del Deporte, especialmente a su director, así como a quienes representan al deporte organizado de la entidad mediante distintas federaciones, clubes y asociaciones.

A su vez, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, agradeció al mandatario el apoyo brindado al deporte y reconoció las acciones en beneficio de dicho rubro.

Entre éstas, enumeró la remodelación de espacios deportivos, la entrega de material para deportistas, así como la creación de eventos de alto nivel.

Asimismo, puntualizó que en la asignación del Premio Estatal del Deporte y el ingreso al Salón de la Fama, corrió a cargo de un jurado calificador, cuya labor reconoció y agradeció.

Para concluir, el Fernando Mendoza Padilla, felicitó a los galardonados.

Al hacer uso de la voz a nombre de los galardonados, el deportista Israel López Poblete agradeció al mandatario y autoridades deportivas el respaldo que otorgan.

De la misma forma, resaltó el compromiso que tienen los deportistas de alto rendimiento ante la juventud colimense que los ve como un ejemplo a seguir y como un apoyo a las nuevas generaciones, quienes -dijo- con perseverancia, respeto y honestidad pueden lograr sus metas.

bv