Joel Padilla concluye segundo informe legislativo y de gestión en Colima

 Redacción   18-11-2017     Colima

El diputado Joel Padilla Peña presentó su segundo informe legislativo y de gestión ante los habitantes del municipio de Colima. Esto en cumplimiento a una reforma a la ley que exige a los diputados, rindan cuentas de sus acciones y trabajo como legisladores/gestores.

Destacó el apoyo de la población colimense para poder llegar a la 58 Legislatura, “más que ese acto solemne en aquel recinto legislativo, fue el compromiso de servicio que adquirí con mi pueblo”. Ahí fue nombrado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, por lo cual se interesó encarecidamente por apoyar a distintos proyectos educativos.

Así también fue nombrado secretario de las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales; Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda; y Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad.

De igual manera, propuso un total de 117 iniciativas, 84 en conjuntos con otros legisladores y 33 en lo individual, de las cuales 58 ya se encuentran en vigor.

Joel Padilla afirmó que aún falta trabajo por hacer pero que se mantendrá de la mano del pueblo “puedo decir con certeza, que en estos dos años he trabajado con mucha pasión, con amor y entrega total por Colima. De la mano del pueblo honesto y valiente, voy a poner todo lo que esté de mi parte”.

Al término de su intervención, Joel Padilla Peña, entregó una copia en físico de su informe a Francisco Servín Estrada, quien tuvo a bien el agradecer el gesto del diputado.

“Usted licenciado Joel Padilla es el gestor de Tierra y Libertad donde vivimos 50 familias y se benefician en total 120 personas con un terreno, por ello el día de hoy estaos aquí todos reunidos para escucharlo en esta rendición de cuentas que hace al municipio de Colima”.

Así también, para reforzar su postura de apoyo y de gestión, entregó no solo un compromiso, sino dos: uno para los habitantes de la colonia Tierra y Libertad, para gestionar un preescolar en dicha colonia y de esta manera, beneficiar principalmente a los niños. Dicho compromiso fue entregado a Guadalupe Elizabeth Torres Macías.

También le hizo entrega de un compromiso a Edith Griselda Arana López, directora del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad no.2, de Colima. En éste, el diputado Joel Padilla Peña se comprometió a gestionar para llevar a cabo un jardín de juegos en las instalaciones del Cendi no.2, quien agradeció atentamente el gesto del legislador.

A lo largo de este recorrido, en el que Joel Padilla Peña llevó su segundo informe legislativo y de gestión a las 10 cabeceras municipales del estado de Colima, esto para escuchar sus necesidades a viva voz, se comprometió a gestionar apoyos en materia de educación y vivienda.

Con los ciudadanos de Villa de Álvarez se comprometió a otorgar el servicio de agua potable en la colonia Benito Juárez, inclusión al plan de desarrollo municipal de las colonias Ricardo Flores Magón de Cuauhtémoc y la colonia Lucio Cabañas de Coquimatlán y el predio Bicentenario de Comala. Lo anterior referente a vivienda.

En cuanto a apoyos educativos, se comprometió a gestionar terrenos para crear el campus universitario José Martí de Tecomán y la inclusión de licenciaturas; un terreno y tres aulas para las preparatorias José Martí de Manzanillo y Minatitlán, un Cendi, primaria en Armería y gestionará la primera escuela de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos del municipio de Ixtlahuacán.

De esta forma es que Joel Padilla Peña concluyó su gira con la que dio a conocer su segundo informe legislativo y de gestión, reiterando su firme compromiso de ayudar a la gente de Colima, donde no solo se conformó con dar a conocer sus logros y metas, sino que también dejó un compromiso más que cumplir.

bv