Arrancan congreso y foro sobre patrimonio turístico y gastronómico, en Manzanillo

 Redacción   17-11-2017     Educación
Comenzaron hace unos días los trabajos del VIII Congreso “Patrimonio Turístico y Gastronómico de Occidente” y del III Foro de Investigación “Tendencias y realidades del turismo gastronómico”, que organiza la Escuela de Turismo y Gastronomía de la
Universidad de Colima en su campus de Manzanillo.

Estas actividades se realizarán del 15 al 17 de noviembre en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) y en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía. Entre los temas que se estarán abordando destacan el turismo inclusivo y la cocina internacional, así como las nuevas tendencias de la cocina mexicana.

Participan más de veinte ponentes y talleristas de los estados de Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Perú y Alemania; asimismo, se contará con las presentaciones del chef investigador Andrés Ugaz, del chef ejecutivo del Restaurante
“Pacífica del Mar”, Wolfang Hausladen (Alemania) y del maestro de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Sergio Moreno Gamboa, entre otros.

La inauguración tuvo lugar la mañana de este miércoles en el CUBAM, donde Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, celebró el interés del plantel por crear espacios para el
intercambio de experiencias.

Con esta actividad, dijo, “el alumnado fortalecerá lo aprendido mediante múltiples actividades”, y destacó que durante tres días se difundirá el conocimiento en su propio contexto y en estudios de caso, para comprender en mayor grado las áreas del turismo y la gastronomía.

Por su parte, Héctor Damián Ramírez Flores, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, dijo que estos eventos responden a la creación de espacios que giran en torno al área y “tienen como eje central el emprendedurismo, el turismo incluyente y la
gastronomía de diferentes regiones”.

Estos foros, añadió, “gracias a su evolución y desarrollo, han caracterizado a la escuela como generadora de capital humano competitivo”.

Destacó, además, que “el foro es producto de un trabajo colegiado que permite estrechar los lazos para el intercambio de experiencias, con perspectiva al crecimiento profesional de estudiantes y docentes”.

Por último, invitó a los participantes “a reconstruir la sociedad bajo la consigna deltrabajo, la responsabilidad y el respeto”.


bv