Arranca Campeonato Nacional Premier de Handball Colima 2017

 Redacción   16-11-2017     Deportes

El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el Campeonato Nacional Premier de Handball en la cancha de la Techada de Handball de la Unidad Deportiva Morelos.

 

El funcionario estatal aseguró que este evento deportivo nacional es una gran fiesta para los equipos participantes y detalló que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de la Juventud, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y otras dependencias trabaja para atender y erradicar problemáticas que presenta el sector juvenil.

 

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que el próximo año, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola y Francisco Muñiz Hernández, representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

El funcionario estatal reconoció la coordinación entre el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte, la Federación Mexicana de Handball y la Asociación de Handball del Estado de Colima para la realización de este evento deportivo.

 

En su intervención, Oscar Villagomez Curiel, representante de la Federación Mexicana de Handball felicitó al director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; al mismo tiempo que reconoció la labor de las entrenadoras Patricia Sierra Michel y Leticia Ramírez Sánchez por ser las pioneras de este deporte en Colima.

 

Cabe mencionar que en este campeonato, participan representativos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y  Zacatecas.

bv