Coparmex: Reforma a Pensiones evitará el colapso de las finanzas

 Redacción   16-11-2017     Sociedad

Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentara la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, enfatizó que el espíritu de la misma es beneficiar a todos.

En entrevista, el líder del organismo empresarial subrayó que es una decisión profesional, ya que no de actuar, en el mediano o corto plazo las finanzas colapsarán.

Asimismo, dijo que es una propuesta que está bien fundamentada, por lo que es un ejercicio de planeación interesante que se anticipa a los problemas financieros que en el futuro se podrían tener, ya que la reforma pretende que las finanzas del estado no colapsen.

Sobre el tema, refirió que de no aprobarse se tendrían consecuencias graves, puesto que de los recursos presupuestados para el Estado, se tendrían que designar al pago de pensiones, lo que reduciría el desarrollo en otros rubros.

El líder de Coparmex también se pronunció a favor de que los trabajadores hagan sus aportaciones correspondientes para que en un futuro hagan uso de su pensión; ya que reconoció que el trabajador deberá ser más productivo y aportará más recursos, en beneficio de ellos mismos.

Lo anterior, manifestó, es para sustentar económicamente el sistema de pensiones que está prácticamente en el colapso.

Dijo que espera que dicha reforma de Ley sea aprobada por los diputados en el Congreso del Estado, ya que independientemente de las fracciones parlamentarias, la razón se tiene que sobreponer a la política.

bv