Promueve Eusebio Mesina vías para que ciudadanos terminen su bachillerato en línea

 Luis Alberto de la Mora   16-11-2017     Armeria

“Existe una alternativa para que personas que terminaron su secundaria y no pudieron seguir estudiando, puedan continuar con su preparación académica a través del Bachillerato en línea”, informó el diputado Eusebio Mesina Reyes.

Dio a conocer que existe una alternativa para que personas que terminaron su secundaria y no pudieron seguir estudiando, “puedan continuar con su preparación académica, hagan el bachillerato en línea (internet)”.

Dijo que son muchas las personas que le han externado esta esta inquietud durante los recorridos que ha hecho en colonias y comunidades, “tienen el deseo de seguir preparándose, de ser profesionistas”.

El legislador armeritense señaló que ese anhelo se ve truncado “porque es gente que trabaja y el tiempo no les permite, de tal forma que no pueden asistir a una escuela escolarizada por falta de tiempo, lo que se convierte en una limitante, además de la falta de recursos económicos”.

Mesina Reyes dijo que se entrevistó con el secretario de Educación, quien los atendió y la respuesta fue una solución para toda esa gente que quiere seguir estudiando su preparatoria y esto es estudiar este nivel en línea.

“Lo harán en el tiempo que tengan disponible y si lo hace en su casa o en un ciber y en qué momento, además de que tendrán la ventaja de decir en cuenta tiempo quieren terminar sus estudios de Bachillerato”.

Aclaró que pueden terminar este ciclo hasta en seis meses o un año, o hasta en tres meses si los conocimientos del alumno lo permiten, depende del ritmo que desee.

“En lo económico también es una ventaja, porque se paga 64 pesos pro examen, no es caro, si bien no es poco tampoco es mucho y está al alcance de quien quiera estudiar; cursar la preparatoria en línea te viene costando un promedio de mil 600 pesos”, enfatizó.

bv