Omar López: no habrá desbandada de militantes perredistas tras la salida de Indira

 Luis Alberto de la Mora   16-11-2017     Política

Tras la renuncia de Indira Vizcaíno al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Comité Directivo Municipal de este organismo político en Armería, Omar López Castillo, negó que se vaya a dar una desbandada de militantes.

“La vida política del PRD en Armería se mantiene firme” y dijo que se ha incrementado el número de personas afiliadas así como de simpatizantes.

“Si nos vamos al voto histórico que de manera común viene dando el PRD, nos hemos percatado que en tiempos anteriores te marca una votación de 700 a 800 votos, mientras que en el 2015 se nos abren las puertas y nos dan la oportunidad los votos superan el histórico en promedio de 1 mil 700 votos, eso nos permite ocupar un espacio de manera legítima en este Cabildo”.

Advirtió que lejos de desbandadas, en el municipio hay sumas y aclaró que incluso cuentan con el apoyo de grupos de otros actores políticos, “se ha buscado que sea una lucha por convicción y no que se vea a la política como un medio de prostitución de ideas”.

Omar López aseveró que mientras sea responsable del partido quedará firme en que no se va negociar “aquí no se viene a buscar qué es lo que se lleva se tiene que buscar siempre de qué manera incidir en el beneficio de una comunidad”.

Reconoció que ha tenido buenos nexos con gente del PAN en el municipio, así como con el Movimiento Ciudadano y agrupaciones civiles que quieren sumarse a un Frente Ciudadano por México.

“Se trata de que dejemos de ser protagonistas los dirigentes de los partidos y permitamos participar a la sociedad civil y aquí en Armería hay gente que aún sin tener un cargo siempre se ha destacado por hacer beneficios en su colonia en sus grupos afines”.

“Los partidos tienen que ser una plataforma de impulso a esas personas que buscan siempre estar trabajando en pro de su comunidad”, señaló.

Admitió que ha habido un buen ánimo, pero aún están a la espera de que se concrete en la parte estatal y nacional “pero independientemente de que esto suceda o no, nosotros estaremos luchando porque en Armería se de una alianza con el PAN y con el MC”, puntualizó.