Mañana viernes será el desfile revolucionario infantil en Tecomán

 Redacción   16-11-2017     Tecomán

La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, invitó a la ciudadanía a disfrutar del desfile revolucionario infantil que se realizará a parte de las 9 de la mañana este viernes 17 de noviembre partiendo desde el parque General González Lugo.

La funcionaria informó que se realizará una ceremonia antes de salir, para después tomas la calle 20 de Noviembre hasta el jardín principal con la presentación de al menos 23 contingentes confirmados y carros alegóricos.

En cuanto al desfile conmemorativo al 20 de noviembre, informó que efectivamente se realizará este lunes con una ceremonia en el Parque Insurgentes a las 8 de la mañana y terminando el desfile “inicia de ahí de Insurgentes y hasta el momento se tienen registrados 60 contingentes que pasarán por López Mateos hasta pasar por el frente de la presidencia municipal”.

Explicó que las reglas básicas de participación son claras en la convocatoria “y aunque la vestimenta y los cuadros son al libre albedrío de acuerdo a las posibilidades de cada institución”.

“Sí se especifica que el desarrollo de sus ejercicios sobre la marcha, es decir, no se puedan parar, ello para agilizar el movimiento del desfile y procurar que no haya malestares o complicaciones de salud en los participantes”.

Advirtió también que se les ha pedido que sea solo música mexicana la que se utilice en las tablas, “puede ser en versión moderna en cuanto a ritmos pero la letra debe ser de temas mexicanos 100%”.

La directora de Educación afirmó que se tiene la coordinación con las instituciones policiales para que se esté cuidando la cuestión de seguridad y un ágil desarrollo de todo el desfile y de los contingentes.

bv