Con el tema de pensiones no habría cambios relevantes en el Presupuesto 2018

 Redacción   14-11-2017     Gobierno
El Secretario de Planeación y Finanzas Carlos Noriega García precisó que el gobierno del estado y la Comisión de Hacienda del Congreso se encuentran en estrecha comunicación y coordinación para el trabajo de análisis que viene realizando el Poder
Legislativo tanto del Proyecto de Presupuesto para el 2018 como de la iniciativa recientemente entregada sobre el Sistema de Pensiones.

Abundó que de darse en los próximos días la aprobación de la nueva Ley de Pensiones, en ningún momento afectaría de manera radical el presupuesto del 2018, esto primero porque “no es un cambio inmediato, ósea lo que vamos a hacer, nosotros seguimos respetando el tema de pensiones para toda la gente que tiene pensión siguen siendo garantizados por el gobierno del estado”.

Además, dijo el presupuesto que se está proponiendo para el 2018 no tendrá cambio todavía hasta que se pudiera autorizar. “En caso de que se pudiera autorizar lo único que va a cambiar es la aportación que haría el gobierno del estado para el nuevo sistema de pensiones, pero las pensiones anteriores, las que ya están dadas, no sufren ninguna modificación y están garantizadas en el presupuesto de 2018”, externó.

El funcionario estatal también señaló que aún no se ha ejercido el Presupuesto 2017 en su totalidad, pues está considerado para 12 meses, pero aún así, refirió “en estos días ya podremos evaluar si vamos a necesitar y cuánto vamos a necesitar, pero yo creo que en 2 o 3 días tenemos ese cierre”.
bv