Sigue la racha: tráiler vuelca frente al crucero de Caleras… por ahorrarse unos kilómetros

 Luis Alberto de la Mora  14-11-2017     Seguridad

Un tráiler volcó la tarde de este martes en la autopista Manzanillo – Colima, cerca del crucero de Caleras, en Tecomán, luego de el operador intentara hacer unas maniobras para regresar en reversa a este punto y no retornar hasta el puente La Vainilla, a un par de kilómetros adelante.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la tarde de este día, en este tramo mencionado, en el sentido de la ciudad de Tecomán hacia a la ciudad de Colima.

Fue en este lugar que el operador de un tractocamión, que salía del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), ubicado en las cercanías de este lugar, intentó dar reversa para tratar de regresar por el crucero de Caleras, en lugar de retornar hasta el puente La Vainilla, a tres kilómetros y donde se encuentra el otro retorno.

Sin embargo, el operador del tractocamión, identificado como Fidel Ramírez Galloso, de 47 años de edad y originario de la Ciudad de México, cayó en desnivel, originando que todo el tractocamión volcara en su costado derecho.

Debido al accidente, el camión que transportaba cientos de cajas con papaya, quedó completamente volcado fuera de la cinta asfáltica, mientras que su operador resultó con lesiones en la cabeza.

Elementos policiales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para asegurar el área y atender al conductor herido quién pidió no ser trasladado a recibir atención médica. La operadora Grúas Tecomán se hizo cargo de recuperar el tráiler y trasladarlo fuera de la autopista.

Este hecho se suma a la serie de accidentes viales en los que se ven involucrados tráileres, siendo ya tres los accidentes en la autopista Colima - Manzanillo y uno al interior de la ciudad de Tecomán, en el libramiento Fernando Moreno Peña.