Se fortalece Seguridad en Villa de Álvarez

 Redacción   14-11-2017     Villa de Álvarez Ciencia
Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Yulenny Cortés, hizo entrega de 11 nuevas unidades y equipamiento a la Policía Municipal, de ellas, 4 camionetas son tipo frontier, 1 vehículo tipo sedán y 6 motocicletas.

En el evento que se desarrolló en el Complejo de Seguridad, Cortés León, puntualizó que se otorgaron además 2 vehículos a la Unidad Municipal de Protección Civil; un Camión de Bomberos para el combate de incendios y una camioneta Silverado -donada por los Ángeles Verdes- que fue acondicionada para labores de rescate con las Quijadas de La Vida que pronto se estarán adquiriendo.

Manifestó que se invirtieron más de $3 millones 900 mil pesos en la adquisición de las unidades y equipamiento, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad 2017 (Fortaseg) en coparticipación con recursos del municipio.
“Se suma a lo ya existente que reforzará las áreas de vigilancia, recorridos y operativos que se realizan a favor de la ciudadanía”, refirió.

La Alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, recordó que al inicio de la Administración Municipal recibieron una corporación de seguridad que sólo operaba con 4 unidades y que registraba carencias importantes en orden y equipamiento.

“Reconocemos y agradecemos a los elementos comprometidos y profesionales que nos hicieron fuertes por cambiar la historia de Villa de Álvarez”, dijo.
Asimismo, precisó que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal a su cargo ha invertido más de $22 millones de pesos en capacitación, adiestramiento y equipo, lo que ha significado que la Policía de Villa de Álvarez sea una de las mejores del Estado, dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Cortés León anticipó que en los próximos días realizarán una nueva entrega para continuar con las acciones de mejora en Seguridad Pública, de acuerdo a lo expresado serán 182 fornituras; 364 gorras; 364 botas tipo comando; 290 pantalones tipo comando; 64 pantalones tipo pie-tierra y 364 camisas azules y blancas, así como 12 radios terminal digital portátil. La inversión procede del programa Fortaseg y será por $1 millón 301 mil 360 pesos.

“Estamos llevando un escenario totalmente distinto al que recibimos hace dos años en equipamiento y capacitación, estamos atentos a la necesidad de los villalvarenses y el buen manejo financiero está generando más obras y mejores beneficios”, resaltó.

La Presidenta Municipal reconoció el aporte de los villalvarenses en el pago de sus impuestos que se traducen en el fortalecimiento de las diversas Áreas que componen el Gobierno Municipal y exhortó a los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública a trabajar mano a mano para enfrentar la violencia que prevalece en el Estado.

“Que los ciudadanos nos sientan cercanos y próximos. Ponernos en sus zapatos no es sencillo, por ello los invito a que demos lo mejor de nosotros mismos buscando el bien de nuestras familias y de Villa de Álvarez”, concluyó.
bv