Invertirán $3.1 millones en remodelar la plazoleta principal de Ixtlahuacán

 Redacción   14-11-2017     Entidades

Con una inversión de 3 millones 124 mil pesos del programa Fortalece, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán inició con la remodelación de la plaza principal y el atrio del Templo de los Santos Reyes, informó la alcaldesa Blanca Estela Acevedo Gómez.

Aclaró que la obra está contemplada para terminar a finales del mes de diciembre.

La alcaldesa realizó un recorrido para supervisar los avances de la obra, acompañada del director del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Abdías María Acevedo, el contralor Pablo Manzo y el síndico Humberto Rincón.

La alcaldesa explicó que en la explanada de la presidencia municipal, el atrio del templo y en los pasillos del jardín, construirán mil 226 metros cuadrados de piso firme de concreto, estampado.

Dijo que instalarán modernas luminarias en toda esa zona, aunado a que cambiarán todo el pasto del jardín, de tal forma que colocarán 659 metros cuadrados de pasto en rollo y colocarán arbustos ornamentales, conocidos como lluvia de oro, además de instalar luminarias modernas en todo el jardín.

La presidenta municipal reconoció que uno de los granes anhelos del extinto presidente municipal, Crispín Gutiérrez, fue siempre la rehabilitación del kiosco de cantera que fue afectado con el sismo de enero del año 2003.

bv